29 may 2013


Pensamiento creativo

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños." 



Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.

  •  Libera a tu corazón de odios.
  • Libera tu mente de preocupaciones.
  • Vive una vida más sencilla.
  • Da más de ti.
  • Espera menos de los demás.

Dios no prometió días sin dolor, risas sin tristezas, ni sol sin lluvia. Pero si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas y luz para el camino.



21 may 2013

No hay que dejar que la influencia de terceros nos impida ser quien queremos ser .

Nunca van a faltar aquellas personas que critiquen todo lo que haces, y lo que no. Siempre vas a encontrar gente que cuestione tus ideales, tus sueños, tu manera de ser, de vivir, de hacer. No es nada fuera de lo común toparte con personas que siempre te recriminen cada cosa que haces, o tus proyectos. Personas saboteadoras hay por todos lados, y seguramente en la vida vas a encontrarte a muchas de ellas. Nunca falta quien quiera subestimar lo que sos y lo que haces. Un ejemplo común, la gente grande, la que se piensa que solo porque ha vivido más que vos tiene el derecho a vivir criticándote, y diciéndote que tenes que hacer, algo que no comparto. El hecho de que aldultos mayores hayan vivido más que nosotros no quiere decir que siempre estén en lo correcto y que tengan el derecho de siempre criticarnos o no permitirnos hacer lo que queremos. No cuestiono la sabiduría, la experiencia, lo que han vivido, pero de todas formas eso no les da el derecho de suponer, pensar y actuar por nosotros. Estamos creciendo, somos jóvenes, tenemos que permitirnos equivocarnos, luchar por lo que queremos, construir nuestra propia ideología aunque no siempre sea la misma que la de nuestros padres, abuelos o gente mayor que nos rodea, no es necesario. Pero si es necesario defender —sea lo que sea— lo que creemos, lo que pensamos, lo que queremos hacer, que nadie nos impida ser lo que queremos ser, no dejemos que nos manipulen, estoy de acuerdo con aquellos que dicen "Los jóvenes son el futuro de esta sociedad" entonces imagino que si todos nos dejamos llevar por los demás, si nadie lucha por lo que quiere —sea por miedo, por inseguridad, por lo que sea— esta sociedad va a estar perdida y cada vez va a ir peor, en esta decadencia en la cual nos encontramos .
No seamos más de lo mismo, no seamos de aquellos que piensan "Soy uno contra millones, no puedo cambiar una sociedad" el cambio empieza por las mínimas cosas, las mínimas acciones. El cambio empieza por vos :) 



Natacha Herrera.

Sería perfecto si nuestra sociedad fuera como entre libros .


19 may 2013

No hay que confundir ...

Antes de luchar por alguien hay que tener en cuenta si esa persona por la cual uno lucha lo merece, si es alguien que vale la pena, nuestro amor, nuestra atención, nuestro tiempo... Uno nunca debe olvidarse de lo que es y de lo que vale. No confundamos luchar por alguien, con humillarse frente alguien más. Porque muchas veces pensamos que estamos luchando por un amor de verdad, y resulta siendo una de las mayores decepciones amorosas. Todos tenemos que tener dignidad y respeto a ante nosotros mismos, no importa cuanto amor podamos tenerle a otra persona, si no nos damos nuestro lugar, nadie mas lo va a hacer .

Natacha Herrera.

16 may 2013

Síndrome de los veintitantos


Le llaman la "crisis del primer cuarto de vida". Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás. 

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc. 

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato. 

Las multitudes ya no son "tan divertidas"... incluso a veces te incomodan. 

Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma gente de forma constante. 

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado. 

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son EGOÍSTAS y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti. 

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. 

Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías. 

Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones. 

Entendiste que los tiempos no existen y que las decisiones hay que tomarlas alguna vez en la vida. 

Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega. 

Aprendiste que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará. 

Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes. 

Aprendiste que la calidez de palabras, los oídos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo. 

Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganársela y saber mantenerla. Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla. 

Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal. 

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor. 

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. 

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña billetera. 

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. 

Tus opiniones se vuelven más fuertes. 

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. 

A veces te sientes genial e invencible, y otras... con miedo, solo y confundido. 

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu única compañía en el futuro. 

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. 

Todos nosotros tenemos "veintitantos" y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos últimos años que son únicos. 

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... 

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas. 

Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!??? 

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! 


"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"







Quizás muchos como yo, recién por cumplir 20 años se pueden sentir identificados con varios  síntomas de este síndrome!

7 may 2013

La fábula del pelotudo:

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos, y otra de menor tamaño pero de 1 peso.
El siempre agarraba la mas grande y valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos, y éste respondió:
- Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la mitad pero el día que escoja la otra el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia puede terminar acá como un simple chiste, pero pueden sacar varias conclusiones:

La primera: QUIEN PARECE PELOTUDO NO SIEMPRE LO ES.
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos pelotudos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar con la fuente de tus ingresos.
La cuarta (y la más interesante): Podemos estar bien aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto lo que importa no es lo que piensen los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

Moraleja:
EL VERDADERO HOMBRE INTELIGENTE ES EL QUE APARENTA SER UN PELOTUDO FRENTE A UN PELOTUDO QUE APARENTA SER INTELIGENTE.


Aunque las puertas se cierren, aunque no me sienta bien, aunque el tiempo pegue fuerte, SE QUE VOY A ESTAR DE PIE.
Yerba buena nunca muere, no se cansa de pelear, aunque llueva, nieve o truene TE TENES QUE LEVANTAR.
Aunque no haya navidades a la hora de la fe, cuando la campana suene SE QUE VOY A ESTAR DE PIE.
Que no nos falte el trabajo, ni las ganas de soñar, que el sueño traiga trabajo, y el trabajo DIGNIDAD.


El futuro que no viene, el pasado que se fue, lo que queda es el presente para poder estar bien.





Campeones de la vida - Alejandro Lerner.