31 dic 2013

¡CHAU 2013!

Voy a hablar de lo que es tendencia en este momento, de éste año, del que dentro de unas horitas se va, del año que para mucha gente —y me incluyo— no fue el mejor, porque los momentos desagradables opacaron los momentos agradables, pero en fin, de todas maneras es un año más, un año donde se crece, se aprende, se viven cosas hermosas, se llora, se ríe, y todo eso que ya saben y vivieron... El punto es que, más allá de si fue el mejor o el peor año, siempre hay momentos gratamente inolvidables, situaciones donde uno piensa "vale la pena estar vivo" donde uno agradece por poder disfrutar de grandes o pequeños placeres que brinda la vida.
Seguramente tocó por pasar por situaciones tristes, hirientes, frustrantes, realmente desagradables pero bueno, a veces es necesario vivirlas, aprender de ellas, crecer, reflexionar y así poder agradecer mucho más cuando las cosas marchan bien. Como dicen "no todo es color de rosa" pero tampoco es que todo siempre tiene que ser malo. Son momentos, son altos y bajos. 
Fue un año más donde cada alegría fue mejor compartida, donde en cada tropiezo se pudo notar si uno estaba solo o en quienes podía contar. Donde cada error se convirtió en aprendizaje, donde cada experiencia nos invitó a crecer y a reflexionar. Donde cada momento hermoso se transformó en un recuerdo maravilloso.
Fue un año más donde entraron, permanecieron y salieron personas en nuestras vidas, donde todo sucedió por algo, algunas nos llenaron de luz con su llegada, otras marcaron nuestra existencia con su partida, y otras nos siguen acompañando en nuestro camino.
Es el momento de dejar en este 2013 todas las lágrimas, los fastidios, los bajones, las piedras que se entrometen en el camino, las personas que solo provocan malas experiencias, y quedarse con las sonrisas, las carcajadas, los buenos momentos compartidos en familia, con amigos, o algún que otro amor... Aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno.
A vos que estás leyendo, a vos —aunque te conozca o no— te deseo un feliz año nuevo, un 2014 lleno de momentos agradables, de muchas risas, de muchas carcajadas hasta que te duela el estómago, de momentos hermosos con tu gente, que superes bajones o amores pasados, que cumplas todas tus metas, y que puedas proponerte mucho más y demostrarte día a día que mientras creas en vos, podes hacer lo que quieras.
Disfruta cada momento que te brinda la vida, aprendé a valorar todo lo que tenes, a luchar por lo que queres, y a descartar lo que te hace mal.
Y cuando marque el minuto cero de este nuevo año, alcemos las copas para brindar con nuestra gente, que brindemos por lo que se fueron —y están con nosotros desde arriba—, por los que están y por los que vendrán. Que brindemos por nuestra gente, por nuestra vida, por lo mejor para quienes nos rodean y apreciamos. Brindemos por lo que nos hace sentir vivos (aunque mayormente eso sea el dolor) brindemos especialmente por nuestra familia, por nuestros amigos y bueno si hay un amor, también! Brindemos por aquellos que necesitan y se merecen una vida mejor, luchemos por un mundo mejor, por la igualdad. 
¡BRINDEMOS POR LA VIDA! MUCHAS FELICIDADES Y ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Y PARA LOS QUE CREEN EN EL MAS GRANDE, QUE DIOS LOS BENDIGA. 



Particularmente, muchas gracias a las personas que estuvieron siempre conmigo y me ayudaron a bancar este año, que sinceramente quiero que se termine ya porque no fue el mejor, pero MILES DE GRACIAS porque como dije, aún así hubieron momentos hermosos, personas maravillosas que siempre me acompañan, y me ayudaron en todo. Gracias familia, principalmente mis viejos y mis hermanos, que a pesar de todo son lo mejor y los que siempre van a estar. Gracias a mis hermanas de toda la vida: Mis "Pulas" que siempre me brindan hermosos momentos y son las mejores amigas que se pueden tener, mis compañeros y amigos de la facultad que hicieron de la rutina una mas liviana, de muchas risas y agradables ratos, a mis amigos de colegios anteriores, a la linda gente de San Juan y a mis demás amigos y conocidos, a todos los que le pusieron la mejor onda a este año, sacándome sonrisas, charlas eternas y momentos hermosos, que me hicieron reír, reflexionar, crecer, llorar, geniales momentos de los cuales quedan recuerdos extraordinarios!:) en este último tiempo pude conocer personas hermosas, y pude decirle 'adiós' a quienes ya no quería en mi vida. 
Y siempre hay una persona especial, o bueno casi siempre... 
Gracias negro feo —porque aunque me hayas hecho pasar momentos de enojos y tristezas— volví a sentir el famoso "asdfghjkl" cada vez que pude verte, cada vez que decías alguna cursilería, o en algún beso! Estoy feliz de haberte conocido, a pesar de lo imposible que seas. Aunque no son tantos, tengo hermosos recuerdos tuyos, gracias por bancarme a pesar de la distancia, por las palabras de aliento en cada bajon, porque con mínimos mensajes sacaste grandes sonrisas. Lo malo lo dejo atrás, y espero tener mas lindos recuerdos con vos este 2014. Gracias porque me hiciste sentir lo que no sentía desde hace un par de años: esa extraña, loca, inexplicable y linda sensación al pensar, ver, abrazar, besar o estar con alguien.♥ No empiezo el 2014 con vos, pero cuando alce mi copa brindo por vos Chabelo, por lo importante que sos, y porque quiero que permanezcas en mi vida —sea como sea— mucho tiempo más. 
Muchas gracias a todos los que forman parte de mi vida, siempre. ¡Muchas buenas vibras y muchas felicidades!



Y por supuesto brindo por vos mi River querido, porque este 2014 sea mucho mejor y me des muchas mas alegrías.
Gran amor de mi vida.♥



Tania Natacha Herrera.

19 dic 2013

"A veces DIFERENTE puede ser AGRADABLE"

Estaba sentada en medio de un hermoso pasto verde, era de noche, una noche realmente hermosa, esas donde el cielo bien oscuro refleja miles de estrellas brillantes, llenas de intensidad y una luna llena increíble! Había tenido un mal día, un día donde nada había salido bien, un día complicado, malas noticias, vibras negativas, me sentía totalmente decaída. Entonces, como nunca, de un impulso empecé a recorrer lugares que desconocía, solo quería perderme un rato, estar sola, y meditar... Así fue como llegué a ese lugar que ni siquiera conocía, pero era agradable, así que luego de recorrerlo un poco decidí tirarme ahí, en ese cálido césped verde, e instantáneamente sentí esa paz que intentaba conseguir, ahí estaba, acompañada de las hermosas estrellas, una fascinante luna, un silencio que sonaba mejor cualquier sonido, y bueno, no todo podía ser perfecto... estaba conmigo misma. 
Tras haber pasado un largo rato conmigo misma en medio de esa tranquilidad, lejos del ruido, de la rutina, pude meditar, reflexionar acerca de todo lo que estaba sucediendo en mi vida... Sucedía que de golpe todo parecía estar derrumbándose, mi familia, mi hogar, mis estudios, mis amistades. Sucedía que sin darme cuenta los días pasaban y yo solo estaba aturdida de problemas, de gritos, de complicaciones. Me estaba olvidando de brindar lo mejor de mi a aquellos que me rodeaban y esperaban mas de mi. Me estaba encerrando en mi misma simplemente porque no quería aceptar la realidad. Y sí, pasa que a veces es un poco duro tener que enfrentar varias cosas que no te agradan al mismo tiempo. Los cambios, las cosas nuevas suelen asustarnos, a veces llegan a paralizar.
Quizás eso era lo que me sucedía, estaba intentando escapar de mis problemas, no me di cuenta que mientras más rápido los pudiera asimilar, mejor iba a ser. Me había olvidado que en esta vida todo es temporal, y que por más que en ese momento fueran situaciones duras, tenían que pasar, como todo en la vida.
Estaba tan preocupada por no saber como reaccionar frente a mis problemas, frente a los problemas que se presentaban en casa, frente a la mala situación que transitaba en relación con mi carrera, mis estudios... Y si veía a mi alrededor, algunas de las personas mas importantes en mi vida estaban pasando por momentos realmente duros y me costaba aceptar esa realidad. Detestaba ver que no tenía las palabras justas para aquellas personas que lo necesitaban, y sentía que con mi presencia no era suficiente. 
Era tan fácil ahogarme en un vaso de agua. Capaz que estaba acostumbrada a tener todo bajo control, habitualmente tenía respuestas para cada situación, sabía como enfrentar cada cosa que me iba ocurriendo. Pero había llegado el momento donde mi vida iba a cambiar, y con ella yo... 
Entonces fue ahí, en ese momento de reflexión, que pude darme cuenta que no había peor enemigo que yo misma, no había nadie mas que pudiera estar saboteándome como yo. Era yo quien estaba poniéndome trabas en el camino, era yo quien no quería aceptar la realidad.
Asimismo pude notar que si de verdad quería cambiar mi realidad, el cambio debía empezar por mi misma, tenía que enfrentar mis miedos, los cambios, esperar que las cosas sucedieran y con ello, crecer, aceptar, empezar a madurar...
¿Cuantas veces sucede no? Que el miedo paraliza, que los cambios asustan, que los problemas agobian, que nos sentimos inútiles, que nos enfocamos en los problemas y no en las simples cosas que nos llenan de paz y alegría. Que preferimos encerrarnos por miedo, olvidándonos de que a veces nuestra simple presencia puede ayudar a los demás. No tenemos en cuenta que el hecho de cambiar no tiene que ser malo, que a veces la vida pasa por cambios necesarios que al final de cuentas es lo mejor. 
No nos damos cuenta que en esos momentos podemos conocer grandes personas, podemos darnos cuenta de quien en verdad es un amigo, a quien realmente le interesamos, nos permite ver cuán fuerte somos, de la manera en que enfrentamos desafíos que marcan nuestra vida. Quizás muchas veces las personas se dejan estar, se hunden hasta tal punto que ya no pueden salir. Pero si uno es verdaderamente consciente enfrenta las diversas situaciones aunque no sepa como, pero le hace frente, "le pone el pecho a las balas" y sigue, mentalizándose que todo en la vida pasa, que de todo se aprende, y que la vida nunca se detiene.
SIEMPRE HAY QUE SEGUIR, PASE LO QUE PASE.


Tania Natacha Herrera.

"Hoy estaba de viaje en Kenia y me encontré con un refugiado de Zimbabwe. Dijo que no había comido nada hacia más de 3 días y se veía extremadamente flaco y enfermizo. Entonces mi amigo le ofreció el resto del sándwich que estaba comiendo. La primera cosa que el hombre le dijo fue: 'Podemos compartir'..."

CARRERA EMOTIVA

Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con capacidades diferentes de Seattle, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron: TODOS. Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy. Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida no es que cada uno de nosotros gane en forma individual sino que: TODOS JUNTOS GANEMOS.