11 sept 2015

Simplemente no te quiere.

"Y un día conocerás a un hombre maravilloso y tendrás tú final feliz y su compromiso. Cada película que vemos y cada historia que nos cuentan nos implora que los esperemos: el giro del 3er acto, la declaración inesperada de amor, la excepción a la regla.. A veces nos concentramos tanto en el final feliz que no aprendemos a interpretar las señales, a diferenciar entre los que nos quieren y los que NO, entre los que se van a quedar y los que se van a ir. Y quizá el final feliz no incluye un tipo maravilloso, quizá el final eres , tú sola... recogiendo los pedazos y volviendo a empezar, liberándote para encontrar algo mejor en el futuro. Quizá el final feliz sólo consiste en seguir. O quizá este es el final feliz: saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca, perdiste la esperanza."


"El dolor demanda sentirse"

Me gusta dejarme sentir: sentir alegría, enojo, amor, orgullo, rabia, frustración, optimismo, sentir que siempre hay cosas peores, que siempre puede mejorar.. trato de convencerme a diario que con optimismo todo siempre va a ir mejor.. pero este último tiempo me permití sentir odio, y tristeza, bronca e ira, y no tratar de consolarme viendo el lado positivo. Concluí por fin, que los sentimientos y emociones negativas también son parte de mi, y necesito descargar eso, y permitirme sentirlo, asumirlo para después liberarlo.. Sé que no es lo mejor, que sentir bronca, odio y tristeza no me hacen bien, pero.. ¿que más da? Es lo que siento, y en este momento no tengo ganas de hacer nada para cambiarlo, sólo unos días encerrada en mi misma, pensando.. y ya después pasará.. cómo todo. ¿No?
Leí una vez en un libro que me encantó: "el dolor demanda sentirse" y esta es mi manera.. le diría a alguien en este momento que lo odio, por el dolor que me causó, por toda la tristeza que me hizo sentir, lo odio porque lo amé, y por creer que él a mi también.. lo odio porque me rompió el corazón. Y no me importa si es malo, sé que es lo que siento, y no voy a negarlo para hacerme sentir mejor, al final de cuentas, eso me genera: ODIO. 
La mayor parte de mi tiempo, en la mayoría de mis días he sido de las que piensan que con odio no se soluciona nada, que es en vano, que es tiempo perdido.. por lo que hasta hace algunas semanas atrás sentía no odiar a nadie, no tenía porqué.. Hasta que una persona rompió con todos mis esquemas, y después de todo lo bueno y lindo que me permití sentir por él, sólo me dejó tristeza y odio.
Sigo creyendo que con odio no arreglamos nada, pero el hecho de permitirnos sentirlo es parte de uno, de la vida, y de las experiencias.. así que —aunque espero superar esto— en este momento no me importa expresar lo que siento. 

P/D: Amar es mejor, hace bien y embellece el alma, pero no todo es color de rosa, hay momentos buenos y malos, en todos ellos encontramos sentimientos y emociones diferentes. Quizás mantener tanto optimismo frente a todo tampoco es lo mejor. Sólo eso. :) 

Tania Natacha.

Bajo la misma estrella - John Green