25 feb 2014

Esos días malos...

En la vida diaria siempre se nos van a presentar esos días buenos, donde están las pilas a ful y estamos sobrecargados de vibra positiva, hay días donde nos sentimos esperanzados, llenos de alegría, días donde nos sentimos motivados, y bueeeeno… los infaltables días donde nos invade el enojo, la frustración, la tristeza, la melancolía, y carecemos totalmente de estimulación. Que eternos y molestos suelen ser, ¿no? la cuestión recae en lo siguiente: ¿cómo hace cada uno para llevar esos días malos? ¿Intentamos mejorar nuestro humor y nuestro estado de ánimo o simplemente nos hundimos en ese bajonazo y esperamos a que llegue el día siguiente teniendo la esperanza de que sea mejor?
Obviamente eso depende de cada uno y de la forma en que mira a la vida. Cualquiera que sea la opción es común y normal, no es nada de otro mundo ¿no? En todas partes hay personas optimistas que buscan constantemente evitar los días malos, o al menos tratan de mirar el lado positivo, rescatando lo bueno de cada situación; y por otro lado, están los que parecieran sentirse vivos en su tristeza, los que les resulta indistinto estar bien, o mal;  o las personas que viven esperando a que sus días mejoren aun no haciendo nada para que eso suceda.
Particularmente creo, que hasta la persona más optimista y positiva se choca con estos días grises, quizás porque llega un momento donde ya no tiene ganas de buscarle el lado bueno a las cosas, o no los encuentra —aunque creo que siempre los hay—. Frecuentemente pienso que es una necesidad tener de esos días, donde tenes que tocar fondo para saber que tal alto estás, para ponerte a pensar en las personas que te rodean, en quienes son los que valen la pena, quienes terminan sobrando, en tus proyectos, tus metas, tus facilitadores y obstaculizadores, si sentís que realmente vas bien encaminado, o si es hora de hacer algunos cambios en tu vida.
He visto tantas personas queriendo ocultar su dolor detrás de una sonrisa, o ante la típica frase "estoy bien", mostrando que no pasa nada solo para no preocupar a los que le rodean, diciéndose a sí mismo "yo sólo puedo", y sin embargo sigo sosteniendo que más allá del optimismo, la independencia, la onda positiva y todo lo que se le relacione, vas a tener un día donde todo te sale mal, en el cual solo tenes ganas de llorar, gritar, o estar tirado en tu cama, y cuando eso pasa no tenes que sentirte débil o frustrado, al contrario, usa esos momentos para descargarte, para liberarte de esa negatividad y ese bajón, pensa en que todos tenemos esos días donde queremos estar solos, aislados, para aclarar nuestra mente o descargarnos de todo eso que nos afecta emocional y anímicamente. Es necesario que tengas momentos a solas con vos mismo, donde te replantees: ¿Por qué las cosas están saliendo de esta forma? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿En qué debo mejorar? ¿Qué cosas debo suprimir para sentirme mejor? En algunos casos ocurre que las personas somos tan tercas que necesitamos tropezar diez veces con la misma piedra para sacarla del camino, cometer mil veces el mismo error para aprender la lección, es difícil admitir que estamos equivocados, más si esto se trata de algo/alguien que no queremos suprimir de nuestra vida, pero va a llegar ese momento donde realmente queres darle otro sentido a tu existencia y es ahí cuando los giros se hacen a costa de lo que sea, solo basta con que te mentalices que creyendo en vos mismo podes lograr lo que sea, y podes superar cada golpe bajo sin importar cuan duro parezca.
No dejes que todo se vaya abajo ni te sientas tan miserable por tener días malos, eso le pasa a cualquiera, solo acordate que por más ratos desagradables que puedan haber, siempre tenes que volver a levantarte y ponerle la mejor cara a todo, ya que llorar un rato, gritar o liberar malos pensamientos ayudan a descargar todo eso negativo, para aliviar el alma y encontrar con más claridad las soluciones... Recordá que por más cerrado que puedas ser, siempre vas a necesitar de alguien más, y no por eso estas siendo una persona débil. La vida está llena de malas pasadas, de momentos devastadores, de situaciones complicadas donde simplemente queres tirar todo a la basura esperando a que pasen o se arreglen por si solas, pero no, nada de eso va a pasar y lo sabes, así que mejor afronta todas las dificultades y buscale la vuelta, salí adelante con empeño, esfuerzo y optimismo, CREÉ en vos y en que nada te va a detener hasta lograr tus metas.

"CAERSE ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO"
carteles vida vida tristeza alegria desmotivaciones

Tania Natacha Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario