28 oct 2013

TODOS LOS NO

No toques a los perros por la calle,
a los gatos tampoco,
no toques los faroles, las paredes o los cocos,
no toques mis papeles, no toques mi cartera, no toques la tele,
la computadora, la heladera,
la nariz, el gomero, el techo, la vajilla,
no toques las estrellas, los monos, las vainillas,
no toques la perinola, la llave, la bombilla,
no te subas a la silla, no te subas a la mesa, 
no te subas al ropero, a la ventana, a mi cabeza,
a la luna, a la escalera, al escritorio,
no te subas a la cama, al trampolín, a la cerveza,
ni al cohete, ni al colectivo, ni a la reja.
No comas fruta que esté verde o esté sucia,
no comas nada que cualquiera te convide,
no comas maderitas, ni pasto, ni frambuesas,
ni piedras que se te atragantan, ni arena, tierra o basura.
No comas de la fuente, de la lata, de la mesa
y por favor no te comas las orejas.
No pises la ropa, los pasteles, el charquito, 
no pises mis zapatos, ni a tu hermano chiquito.
No pises, decía mi madre, hablándome despacio.
Pero yo no le hacía ningún caso.

Ana María Shúa
De Las cosas que odio y otras exageraciones. (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario