25 oct 2013

Un momento de reflexión...

Este es un día común, un día como cualquier otro, ninguna fecha en especial, ningún hecho crucial ni nada por el estilo, y sin embargo pensé que es el día indicado para tomar conciencia de todo lo que la vida me ha brindado: un cuerpo sano, completo, mis sentidos, puedo escuchar, hablar, percibir, degustar, ver; tengo una hermosa familia, amigos, tengo la oportunidad de estudiar, de conocer, de salir, disfrutar, compartir momentos maravillosos con la gente que quiero. Tengo un techo para resguardarme del frío, un lugar para aliviar el calor, no paso hambre, tengo ropa, la posibilidad de satisfacer mis necesidades básicas, y también otras que no son tan importantes. No puedo quejarme de la vida que llevo, Dios ha puesto en mi camino personas hermosas, maravillosas y excepcionales. Padres que dan hasta lo que no tienen por sus hijos, hermanos con un corazón enorme y con ganas de hacerme reír, tengo una familia donde —pese a todas las diferencias— existe la unión, el compañerismo, la contención, el apoyo en cada paso y decisión que tomo, una familia con la que he compartido momentos espectaculares, una familia que me da las fuerzas necesarias para seguir, sin importar cuan difícil se pueda tornar alguna situación.
Tengo amigos que son de fierro, que están cada vez que los necesito, que me quieren y me aceptan tal cual soy. Conozco gente que me motiva a vivir día a día, y a no bajar los brazos jamás.
Creo que muchas personas —como yo— tienen una vida agradable, estable, de la cual no pueden quejarse, más allá de los problemas que puedan surgir, siempre hay una solución a todo. 
Nunca faltan ocasiones donde sentimos que todo puede venirse abajo, creo que la mayoría de las personas alguna vez se enfocaron más en sus problemas dejando de lado todo lo bueno que les rodea, olvidándose así de aquellos pequeños detalles que nos pueden llenar el alma en cuestión de segundos.
Cada uno de nosotros debería estar agradecido con Dios y/o con la vida por esta posibilidad que nos dan de poder experimentar esto tan loco y lindo a la vez, que se llama VIVIR. Estar agradecidos por esta chance que nos permite experimentar sensaciones como reír, amar, querer, placer, satisfacción, sensaciones geniales como poder levantarnos después de un golpe bajo, sentirnos mas fuertes luego de una mala pasada, hacer aquello que nos llena el alma, perseguir sueños, proponerse y lograr objetivos y miles de cosas más... 
Creo que las malas rachas de la vida no deberían hacernos venir abajo, sino mas bien deberían hacernos sentir mas fuertes y decididos a ganarle a las trabas de la vida, porque no hay mejor sensación que aquella que se manifiesta en el acto de haber ganado esos retos que se nos presentan en nuestro camino.
Cada decepción, cada desilusión, cada tristeza, cada trago amargo deja una enseñanza, una experiencia de vida y es lo que debemos conservar, y SEGUIR.
Y para que nuestro recorrido sea mas liviano debemos liberarnos de rencores, resentimientos, malos recuerdos, envidia y malas vibras. De esa manera, podemos vivir de una manera mas placentera y saludable! 
No le desees el mal a aquella persona solo porque no supo amarte como querías, no condenes a aquellas personas que cometieron un error —no les hagas pagar un precio mas alto todavía— no juzgues a los demás por su estilo de vida, por más que no lo compartas, no vivas planificando como hacer sentir miserable a alguien solo porque te hizo sentir de esa manera. No le des la espalda a esa persona en su peor momento, solo por resentimientos del pasado; aprendé a escuchar y a ponerte en el lugar de los demás —o al menos intentalo—.
No dejes de luchar por aquello que queres, ni aún sintiendo que el mundo no está a tu favor. No bajes los brazos solo por haber fracasado en algún momento. No abandones aquello que te hace sentir pleno. No dejes que nadie te subestime. Defendé tus ideales con toda la garra ¡NO DEJES DE SER QUIEN SOS POR NADA DEL MUNDO! Amate, valorate y aceptate así como sos, al fin y al cabo es como leí una vez "Muchas personas van a amarte por la misma razón que otros van a odiarte" 
Nunca pensés que todo está perdido si todavía hay fuerzas y ganas para revertir esas cuestiones que nos hacen ruido y nos motivan para hacer de esta realidad, UNA MEJOR.
Aprende a perdonar, a amar y a valorar aquellas cosas y aquellas personas que hacen de tu mundo, uno más bonito.
Nunca es tarde para volver a empezar, no dejes nunca de creer en vos mismo.

Tania Natacha Herrera.


"ACUÉRDENSE DE LUCHAR POR LO IMPOSIBLE, PORQUE LO POSIBLE SE AGOTÓ"
Cjs.




2 comentarios:

  1. hermoso pensamiento ¡¡¡¡ te felicito ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tomarte tiempo en leer esto. :)

      Eliminar